jueves, 9 de marzo de 2017

Creando un diccionario - Lo qué se y lo qué sabemos

TAREA FINAL: Creación de un diccionario ilustrado

ACTIVIDAD:
Comenzamos promoviendo la activación de conocimientos previos con la técnica de “Lo que sé y lo que sabemos”
En pequeños grupos heterogéneos (cuatro alumnos), en los que los alumnos se reparten los roles y tareas a llevar a cabo. Deben elegir un tema ya estudiado (la familia, los animales, las estaciones, la ropa…), buscar vocabulario sobre él y dibujarlo, ya que se trata de elaborar un diccionario con ilustraciones.
Si el grupo escoge un tema demasiado sencillo o corto, deberá encargarse de dos temáticas.
Después cada grupo expondrá su creación a los demás para que aporten sus dudas e ideas.
Al finalizar se unirán todas las partes por orden alfabético para obtener nuestro diccionario.
De esta manera será posible obtener un producto final que recoja el trabajo realizado.

DESTINATARIOS: alumnado de 6º de Educación Primaria

TEMPORALIZACIÓN: cuatro semanas aproximadamente

OBJETIVO A CONSEGUIR:
  • Aumentar el vocabulario sobre determinados temas
  • Mejorar su pronunciación
  • Afianzar la gramática estudiada
  • Colaborar con los compañeros para lograr un propósito común
  • Apreciar las ventajas de trabajar en equipo
  • Valorar el trabajo de los demás


MARÍA SEGOVIA FERNÁNDEZ

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